Tipos de lijas. Las Lijas las presentamos en diferentes formas: pliegos, rollos, hojas, bandas, discos y de formas especiales así como una gran variedad de tamaños de ruedas.
Los diferentes diseños de tejido y pesos que garantizan su resistencia al trabajo; están diseñados para operaciones manuales así también como para máquinas portátiles, adecuadas para lograr alta resistencia y flexibilidad en operaciones industriales.
Manual: no necesita de ningún tipo de herramienta, como son:
1. hojas de papel: usadas para lijar cualquier tipo de masillas, madera, pinturas, lacas, y pulido de toda clase de metales.
2. hojas cortadas de abralite: son utilizadas en muebles, carpintería y chapistería entre otros.
Lijadoras portátiles: de esta clase se pueden encontrar dos tipos de formato, como son:
1. De triángulo: son utilizadas en lijadoras de tipo Delta con soporte de velero y papel de abralite. Se usa para lijar chapistería, muebles, etc.
2. De banda: utilizadas en lijadoras de banda portátiles para los trabajos realizados en maderas duras. Usadas para lijar planchas, maderas y masillas.
Ahora bien, si la persona no quiere utilizar papel para realizar trabajos manuales; puede seleccionar tacos y esponjas que garantizan una eficiente terminación en superficies que son muy difíciles de acceder con un papel, como son: las rejas, las esquinas, etc.
Usos: El proceso de lijado es muy utilizado a nivel de construcción y de remodelación, ya que para remodelar un mueble obligatoriamente se debe de lijar su superficie hasta que esté totalmente liza para así pintarlo, barnizarlo o realizarle la remodelación deseada.
También es utilizado en instalación de empapelado, en griferías, etc. La lija es utilizada en todos los trabajos de carpintería, en algunos trabajos de fontanería y de construcción. |